martes, 1 de mayo de 2007

"Leer en origami"

No les pasas qeu han pensado en muchas cosas para escribir y a la hora de sentarse frente al computador no surge idea alguna, mi cabeza esta en esos intantes como la ha graficado el señor Montt en la entrada del 30 de abril.

"Leer en origami"
Creo haber ocupado esta frase en alguna de mis entradas anteriores....... esto quiere decir, el saber interpretar cada uno de los símbolos que acompañan a un diagrama sin necesidad de una explicación. Lo interesante de esto es que se vuelve un medio de lenguaje que tan solo requiere de un papel para plegar y tal vez un lápiz para trazar la simbología del diseño a realizar.

No deseo explicar mucho sobre esto ya que es cosa de googlear las palabras "simbología del origami" y encontraran muchas referencias que los pueden guiar... tan solo dejare un archivo bien completo que he encontrado googleando y que les puede servir a aquellos que desean entrar al origami y con lo que podran avanzaran a pasos agigantados, ya que antes de saber la existencia de esta simbología demoraba días en traducir lo que querían decir las imagenes y sus "rayitas y puntitos".
En fin, mejor subir imagens que dicen mas que cualquier palabra...quisiera tener rejistrado todo lo que he hecho, pero como ya les conte la mayoria los regalo o bien desaparecen antes de ser fotografiados :P



4 comentarios:

Noe dijo...

hola pao!

pasaba a saludarte, vi que tenias blog y entre a ver, esta muy bueno! besos!!
noe : )

bicho maldito dijo...

Qué llevadero el origami. No sé si alguna vez pueda yo entrarle a esos conceptos, porq en gral me falta paciencia para casi todo.

Reconozco q no me suele pasar el dilema de la "hoja en blanco", porq suelo pensar muchas horas antes de escribir (casi siempre, de noche) o a veces parto por una imagen para hallar tema, y todo sale llevadero.

TRiunfa!

Padyta dijo...

Hola noe, muchas gracias por tus saluditos, avisa cuando estes en chilito!!!

Padyta dijo...

gracias por la visita....
pues bien yo tengo un problema de deficit atencional, con lo qeu me ocurren muchas ideas a cad instante, pero no soy capaz de retenerlas por mucho qeu las piense una noche entera, asi que o escribo de inmediato o al diablo con lo que iva a decir :P
PD: escoja animal favorito!!
saluditos!!!