domingo, 22 de abril de 2007

Encuentros.....

Pasaron varios años en que la practica del origami fue reducida a su más mínima expresión, ya que las exigencias académicas no me permitían mas que doblar las hojas del cuaderno durante las horas de arduo estudio.
Durante el segundo semestre del 2005, estuve demasiado agobiada con el Internado, por lo que junto con ayuda externa, tome un par de diagramas para buscar una forma de relajo ante tanta presión...fue tanto que para el examen oral de menor entre con un papel en mis manos e inconscientemente lo fui trozando y al cabo de una hora tenia como 4 ó 5 figuras en la mesita donde me encontraba sentada.
Un día de enero del 2006, pululando por la faculta y ya liberada de las actividades curriculares(disfrutando del inicio de la vida del tesista), me tope con un amigo que para mi sorpresa llevaba en sus manos un magnifico libro de origami "Papiroflexia Creativa" de Kunihiko Kasahara.
Le estaba sacando fotocopia para hacerle talleres a los chicos que participasen de las colonias urbanas que se realizarían ese verano en Mundo Granja, me ofrecí a ayudarle y al final me toco hacer todos los talleres de ese verano, lo que fue entretenido y un reencuentro mas a fondo con el plegado.....quedo un bichito dentro de mi pensando si existirían figuras mas básicas de las que tenia o modos más simples de explicarles a aquellos que no conocen del origami...fue así que una de las tantas noches de aquel verano (febrero, 2006) ingresé, después de varios años, la palabra origami en Google y para mi sorpresa encontré una Pagina Chilena de Origami.
Fue emocionante descubrir que mucha gente en chile y el mundo practica este arte y sin dudarlo envié un email para participar de los talleres que dan. Por esas cosas de la vida el primer dia que asistí a un taller de origamichile fue un 14 de marzo (aniversario de nacimiento y muerte de Akira Yoshizawa) desde ese entonces (para su desgracia jiji) no me he alejado del grupo, puedo decir con orgullo que pertenezco a ORIGAMICHILE.
El 4 de abril se cumplieron 3 años de existencia de la agrupación, y aunque ya estamos terminando el mes no podía dejar de pasar la ocasión para decirles a toditos que he aprendido a estimarlos y quererlos demasiado. Muchas gracias por su sabiduría compartida.

11 comentarios:

tatiana dijo...

yo también te estimo y te quiero mucho jeje

ronroneos :)

montt dijo...

WOW, mundo insospechado. Me pareció extraordinario.

Salud

Padyta dijo...

Gracias Tati por postear, apenas te vez en al fotopor culpa de rodrigo :S jiji saluditos.

Que emocion vuestra visita por estos submundos Señor Montt :) !!!
Cuando quiera es bien venido y si desea aprender origami me avisa, para ver si hacemos intercambios de submundos artisticos :P

Beita dijo...

Rodrigo pa variar peluseando.... yo tb sali perjudicada.

Besitos

y tenemos pendientes tiras de papel por monton... quiza hagamos un mar chiquito ;)

Padyta dijo...

gracias beita por pasar!!
si tb la kissi, vamos a tenre que aarrar a rodrigo en als fotos jijiji...
ya pus es cosas que me avises, sde hecho hoy me levante pensando en las tiras del balon de futbol!!!
saluditos

Beita dijo...

Tiritas!!! Nos juntamos mañana a las 4 en mi haus a doblar con tiras de papel.

santiago paz dijo...

Nunca trate de querer hacer lo que otros hacen. Haga siempre lo que sabe mejor hacer. Yo no sabría como enseñarte a hacer lo que hago. Solo sale por inercia. Lo demás, es sólo práctica.

Me alegro que alguien, dentro de lo complejo que puedo ser, me haya entendido.

No dude en visitarme. Lo haré de nuevo si lo haces también.


Beijos pra você.



Atte:
Santiago Paz

Padyta dijo...

Muchas gracias lo tendre en cuenta, para tratar de hacer mejor lo qeu se hacer, aunqeu lo mio si es facil de enseñar jiji
saluditos

Claudio Acuña J dijo...

Pues nada, pase por tu Blog y como no dejarte saludos desde este lado del Pais. Que en estos moementos se convulsiona con el Volcan.

Saludos Veterinaria.

Claudio Acuña J

www.unpocodearte.cl

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)