domingo, 18 de noviembre de 2007

Escarabajo Hércules

Después de una semana de arduo trabajo, dedique el fin de semana a flojear y preparar papeles para unas figuras que quiero hacer para una muestra que se nos viene lueguito :P.... también aproveché de ayudar a hermosear mi jardín...en eso estaba cuando entre medio de las ramas de un limón apareció este bello escarabajo.


Lo había plegado para una exposición de bichos, el aporte que hice en esta figura fue haber preparado el papel de una manera muy especial: un papel de carta blanco lo pinte con oleo flotante en el agua, una vez seco le di un par de capas de metil celulosa para que quedara flexible, resistente y con memoria.



Esta figura fue creada ni mas ni menos que por un Chileno: Nicolas Gajardo. Se ha vuelto uno de los mejores exponentes de este arte, no tan solo por ser un plegador mas, sino por ser un creador de diseños espectaculares y que además los diagrama para que muchos podamos disfrutar del plegado de esta.



Lamentablemente el no tiene blog, sin embargo se pueden apreciar algunas de sus figuras en el siguiente link: http://www.origamichile.cl/museo/02figuras/nico/index_nico.html

Saluditos!!!

6 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Qué lokazo

Una completa belleza

"Manya" significa "Mira"

Padyta dijo...

aaaa, ahora si nos estamos entendiendo :P...el merito es del nico, el craneo esta figura

Saluditos!!!

Juan Carlos Rojas dijo...

que bonito eso que hacen con papel !!!

Boina Descalza dijo...

que divertido adornar el jardin con bichos, siendo que suelen ser un estorbo....que bkn, me tienes que avisar para ir a una de esas muestras. me itneresan.
besos

Padyta dijo...

JUANCARLOS: bien venido y que bien que le hayan gustado estas figuras de papel...Muchas gracias por al visita

COTE CUMPLIDO: sip es entretenido plegar y adornar..si pudies dedicar todo el tiempo a eso ufff!!!...y no te preocupes que apenas tenga la fecha y lugar de la proxima muestra te lo hare saber..gracias por la pasadita

Saluditos!!!

Shrekxter dijo...

Padyta... ya estoy de vuelta en santiago, espero en estos dias buscarte la torre eiffel y te la mando :)

Saludos,, por ahi te lees...