viernes, 28 de septiembre de 2007

Adicción


Modelo: Tetraedro Rotativo
Autor: Tomoko Fusé

Gracias a unos email inesperados y a la ayuda de Beita, descubrí este entretenido modelo. Por la facilidad de hacer y por que una vez terminado se puede jugar con él, se volvió algo enviciante durante mis recreos de esta semana.

La figura es un modular que se arma con tres papeles cuadrados. Hice un primer modelo en papel lustre de 16 x 16 cm, el segundo intento (la foto) con papeles de 8 x 8 cm para finalizar con los papelitos que me dio Heinz (4 x 4 cm), el que por una reciente afición a la multimedia no pude evitar grabar para que se aprecie el efecto caleidoscopico que se obtiene al rotar una y otra vez la figura.



Saluditos!!!

10 comentarios:

Ecoalitas dijo...

jejeje te entusiasmaste con los banners :)

como hiciste ese video???

cariños

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

tratare de armar uno ahorita mismo, ojala encuentre las instrucciones en wikipedia, saludos!

Boina Descalza dijo...

La locura universal del tamaño de una moneda de 100!!!!!
súper!!

Padyta dijo...

ECOALITAS: sip..desde que descubri como se hacen no pare mas jiji...el video lo grabe directo dela camara de fotos..como vez nada del otro mundo :P

Saluditos!!!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA: hola bien venido a este barrio origamico...suerte con al busquedad...ahora bien sino encuntras las intrucciones me avisas pues yo tengo el libro y te puedo mandar las fotos de los diagramas.

Gracias por pasar

Saluditos

COTE CUMPLIDO: jaja sip tiendo a hacer cosas del tamaño de una moneda de 100 pesos de pura ñona no mas...

Gracias por la visita

Saluditos

bicho maldito dijo...

Oh, qué bueeeena. Me recordó el juego ese del poto sucio, o algo así, algo de la gallina. No recuerdo nada. Estoy delirando, como es habitual.

EL video está fenomenal y se ve re divertido todo el lío. Sorprendente.

Padyta dijo...

DON BICHO!!! jajaj todo el mundo que lo ve a la primera piensa en el juego del poto de gallina (el pot sucio era el de las cartas)..pero si mira con detencion son Tetraedos que casi parece un caledoscoipo al girarlo :P...
enserio lo encuentra fenomenal?!...sorprendente!!!..estoy en la busqeudad del stop motion..ya llegara :P

Gracias por pasar
Saluditos!!!

Anónimo dijo...

me encantan estas miniaturas de origami, yo creia que hacia figuras pequeñas pero veo que me superas :) . me gustaria saber de que libro es este modelo de tomoko fuse, es que lo he buscado en los que tengo y no he visto nada...
gracias por tu blog ;)

Padyta dijo...

Lucia: hola que tal?...bueno intento ahcerorigamis en miniaturas cuando puedo..pero la verdad lo he dejado medio de lado :P.

Este jueguito lo saque del libro: "Papiroflexia para expertos"...espero lo tengas, sino me mandas un correo y te envio fotos d elas paginas.

Gracias a ti por visitar

saluditos!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias ya lo he enontrado ^^
Saludos :)

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Hola, post viejos buscando el tetredro.

un saludodesde este otro lado de la cordillera