domingo, 19 de agosto de 2007

Mes de los Gatos



Se dice que el mes que esta en curso es el de los gatos. Este dicho popular tiene su origen, por lo menos en el cono sur, en que nuestros amigos felinos comienzan con su actividad de apareamiento en estas fechas....

Veterinariamente hablando: son especie poliestricas estacionales de ovulación inducida, es decir, los felinos domésticos tiene una actividad sexual estimulada entre otras cosillas, por la presencia de al menos 12 ó 14 horas de luz día.



Por si no se han dado cuenta, los días han comenzado a ser mas largos, lo que nos motiva a todos a bartolear un ratico mas por las tardes antes de llegar a nuestro hogar.....pues bien los gatos son muy receptivos a este aumento de luz diaria, lo que los incita a pasear hasta altas horas de las noche por nuestros tejados y hacer de las suyas.....



Es así que motivados por este dicho popular y por las noches de insomnio causada por las bataolas de estos independientes amigos, es que origamichile nuevamente se a instalado con una muestra de plegados dedicados a los gatos.


La exposición se esta realizando en la librería y cafetería:
"MUNDO DE PAPEL"
Constitución 08
Bellavista

Santiago


Así que, ¡Que mejor que aprovechar las horas extras de luz que se nos están dando, para tomarse un rico café, leer un libro y mirar LINDOS GATOS DE PAPEL!



4 comentarios:

julio dijo...

parte de la nada... parte de aire?

interesante lo de los gatos. me gustan mucho los gatos, de hecho, tengo una gata... si bien no me gusta tocar a los animales, los gatos siempre me han gustado. tienen algo: Cortazar en un cuento reflexiona y se preguntaba en qué pensaban los gatos cuando se quedan estaticos, observando la nada... gatos, lo mejor

a proposito, lo de la esterilizacion lo encuentro bueno, es algo que todos los tenedores de mascotas deberian hacer; es beneficioso para todos, sobre todos los cats, que su estro aparece a cada rato xD.

saludos

Kaukn dijo...

Alguna vez llegue a tener cerca de 13 gatos, animales particularmente independientes, me gusta eso.
Buenos datos das sobre ellos,... aprovecho de agradecer su visita y comentario en mi Post Cerrar o Abrir, que bueno que le haya gustado.


Aborigèn Agradecido.

Boina Descalza dijo...

Amo los gatos, son como traidores y auto-suficientes, me encanta! uno nunca los puede conquistar.

yo quiero un gatito de origami

Padyta dijo...

uaaauuu al parecer todos hemos gustado de los gatos en algun momento de nuestras vidas...qeu bien!!!

hola Kaukn: 13 gatos!!! por Dios y como los mantenais?!
No hay por que, yo tambien agradesco vuestra visita :P

Hola Cote cumplido: gracias por tu visita....a ver si puedes te das una vuelta por la muestra!!!...
y bueno diem como hacerte llegar un gato qu econ gusto te lo madno...pero no me pidas cosas gigantes pk mi "especialidad" es hacer mas bien figras pequeñas :P

Saluditos!!!