domingo, 24 de junio de 2007

Facetas del origami II



El arte del origami también puede llegar al espacio, y no tan solo como parte de las actividades de entretenimiento, relajación, etc. que realizan los astronautas durante sus misiones, sino como parte de un dispositivo para poder recuperar cohetes y traerlos de regreso a la tierra o bien, mantener los satélites en sus órbitas.
Para aquellos que les interese leer más hagan clic en el siguiente link:

Nada mejor que una esfera para representar a la luna... , así que acá van unas foticos. Esta linda figura me la enseño Tatiana el año pasado. Su creador es Heinz Strobl.



Esta figura es un modular que se construye a partir de tiras de papel, cuando Tatiana me la enseño se preocupo de cortar las tiras (acá en chile no se encuentran por ningún lado tiras de papel en rollos, así como los rollos de cintas de regalo :(, si alguien tiene algún dato se lo agradeceriamos) he incluso de que fueran de dos colores (amarillo y negro)......
Una vez en mi casa no resistí la tentación de hacerla lo más pequeña que podía, y como resultado obtuve una esfera del porte de una pelota de ping-pong.



Este verano, Heinz Strobl nos premio con su presencia en la convención de Purranque, así que orgullosa le mostré la miniatura que logre con su creación, él muy simpático, accedió a tomarse una fotografía junto a la miniesfera y también me regalo unos minipapleitos (4 por 4 cm...bacan!!!) :D

Saluditos!!!

4 comentarios:

Tontograve dijo...

Origami !
Increible...
hace al menos dos dias que saque de la biblioteca un libro llamado "papiroflexia", mesuena- pensé cuando lo vi quede impresionado y asombrado y me lo lleve a casa.
Hice un transbordador espacial y fui muy feliz.
Se desarrolla mucho la motricidad fina y la concentracion, sin mencionar la geometria.
Yo encantado de que me pudieras enseñar origami, muy feliz !

TG.-

Padyta dijo...

Señor tonto grabe, se agradece vuestra visita. Cuando quiera le enseño, claro qeu despues del 6 de julio, pk estoy en fin de semestre estresadisima, tengo ademas libros y un cuento por ahy que le pueden servir para los niñitos, qeudan facinados!!!
PD: en los primeros post de este blog, hice comentarios acercaa del la concentracion y motricidad fina que se logra con origami o papiroflexia (es la misma cosa)

super raton dijo...

oiga.. uy donde seria la reunion??

Padyta dijo...

un pitin atrasdo señor super raton , la reuna fue el miercoles 27 de junio, creo la proxima sera el miercoles 11 de julio...este atento por esas fechas le dejare recado en su blog
saluditos