viernes, 28 de septiembre de 2007

Adicción


Modelo: Tetraedro Rotativo
Autor: Tomoko Fusé

Gracias a unos email inesperados y a la ayuda de Beita, descubrí este entretenido modelo. Por la facilidad de hacer y por que una vez terminado se puede jugar con él, se volvió algo enviciante durante mis recreos de esta semana.

La figura es un modular que se arma con tres papeles cuadrados. Hice un primer modelo en papel lustre de 16 x 16 cm, el segundo intento (la foto) con papeles de 8 x 8 cm para finalizar con los papelitos que me dio Heinz (4 x 4 cm), el que por una reciente afición a la multimedia no pude evitar grabar para que se aprecie el efecto caleidoscopico que se obtiene al rotar una y otra vez la figura.

video

Saluditos!!!

domingo, 16 de septiembre de 2007

Fiestas Patrias!!!

Y se nos vino el 18!!!!
Tiqui Tiqui Tiii!!!

Hace mas o menos un mes se me ocurrió hacer un kosudama (kusudama), claro que por mi afición a las miniaturas lo hice con papeles pequeños y el modelo que escogí era un tantito complicado para pequeñeces, así que una vez terminado, me dije que nunca mas volvería a hacer uno.



Los Kosudamas son una especie de modulares, pero que para unirlos se utiliza pegamento...para los origamistas puros, puede ser una especie de trampa..pero no podemos negar que cada pieza es una forma de plegado y que generan lindas esferas decorativas (mas información en portugues)



Buscando alguna linda figura para hacer con motivos patrios, llegue nuevamente a un kusudama (faibel dijo: "nunca digas nunca"), así que sin pensarlo dos veces , tome papel y pegamento para realizarlo. Pero el que escogí esta vez era estrellado y mucho mas amigable de realizar que el primero, y creo se ve muy bien con los colores patrios.



Acá va una secuencia fotográfica de los pasos para llegar a la esfera final que hoy se luce por las calles de la ciudad en el automóvil de papá :P



Felices Fiestas Patrias!!!
Saluditos!!!

domingo, 2 de septiembre de 2007

Facetas del origami III

Es cierto aun quedan unos cuantos días del invierno...pero ya acabo agosto y ha comenzado el mes primaveral...y...los gatos aun darán vueltas por nuestros tejado por largo tiempo, sin embargo la muestra en "Mundo de Papel" a llegado a su fin.

Acá les dejo unas "píldoras" musicales que he encontrado en YouTube, la gracia de esto vídeos es que llevan incorporado el origami casi en toda su esencia...

Asobi Seksu: Asobi Seksu es un grupo de Nueva York compuesto por Yuki (teclados, voz), James Hanna (Guitar,voces), Haji (bajo) y Mitch Spivak (batería). Tienen dos discos, el primero de ellos, publicado en el año 2004 se llamaba como ellos, y su segundo trabajo llamado citrus (2006).
El vídeo que he encontrado de este grupo, es de la canción "Goodbye" (citrus). acá podemos ver muchas figuras mas bien relacionadas con la técnica del kirigami, modular y uno que otro origami tradicional.



The Format es un banda de Arizona liderada por Sam Means y Nate Ruess. Ellos han hecho tes discos: Interventions + Lullabies (2003), Live At the Marquee Theatre (2004) y Dog Problem (2006). De este ultimo disco he encontrado el single"The Compromise" donde podemos apreciar origami puro y animado ( al o que aspiro alguna vez poder lograr) :P



Disfruten de los vídeos musicales, mientras preparo la temporada primaveral del origami...

Saluditos!!!